sábado, 6 de noviembre de 2010

Semana Santa en Cabarete (Primera Parte)

Esta entrada viene dividida en dos partes mas... porque esto esta bueniiiisimo, cuenta la historia del primer viaje de un compañero de trabajo que se puso a contarme lo que le paso... 


"Loco! Hay muchisima gringa que van a toa! Eso na'ma e' llegate y ya ta ligao!"

Con esa cotorra me jodieron a mi y me convencieron a darme ese mega viaje pa' Cabarete (en semana santa!). Y yo ingenuo (y cachondo) dije que si, "vamo arriba!". Realmente no se porque nosotros los latinos, especialmente los dominicanos, desde que nos dicen "hay gringas", ya tamo super activao. Vendra en el arroz con habichuela? Quizas. A lo mejor es un asunto de genes en el grupo sanguineo "Visa negativo".

Todo comienza cuando Wilfredo Figueroa o WiFi, actual baterista de la banda de rock local "Oda", me llama:

Martes Santo,

- Alo?
- Loco, en que tu ta? Cuales son los planes tuyos pa'l weekend?
- Nah men, sentame a ver la pelicula de los 10 mandamientos moises y la crucifixion de de jesus andequiera que la den (eso nos dio algo de risa, pa disimula el chite malo)  No loco, no hay planes. Que lo que?
- Que consegui una casita en cabarete, cerca de la playa, van dos panas y como 8 mujeres. Quiere ir?
- Soporto full! A que hora nos vamos?
- Yo y el coro nos vamos el jueves en la manana.
- Coño men, yo trabajo el jueves hasta las 10 de la noche, pero mielda to! Me voy en el primer vuelo de Caribe Tours el viernes.
- Ok. Eso si, tenemos que poner mil quinientos cada uno pa lo de la casa y una pequeña compra pa la comida.
- Oye con romo y condones resolvemos!
- jajajajajajajaja! Cuando paso a buscar el dinero?
- Ven mañana que hoy no tengo ni uno, a ver si los joseo por ahi (que no se que diantre tiene que ver que uno nunca tiene cuarto pa' eso dia!)
- A nivel?
- Full.
- Tato.

Miercoles Santo,

- Alo Willy?
- Weeey!
- A que hora tu va a buca lo chelito del serrucho?
- Horita en la tarde
- Ta jevi, tu me tiras
- Ok

En eso yo hago la diligencia y consigo el dinero. Lo que ya en la tarde, llega Willy con Miguelito en su carro y dos chamaquitas bien boniticas, lo cual yo asumi que eran parte del coro super-mega-me-gusta-el-coro-y-todos-daremos-tabla-alla-cuando-temo-borracho. Hicimos un corito par de minutos, le entregue a Willy los chelitos y todo cool.

Ya taba yo "Rapido y Furioso", acelerao y pico! Loco por llegar a Cabarete.

Jueves Santo,

11:30 de la mañana. Suena mi celular. Es Willy, con voz alegre, medio estropajosa.

- Mi hermanoooooo!!
- Mierkina men y ya arrancaron al chupe?
- Compay arrancamo de alla a las 7 de la mañana y ya tamo encendio!
- Como asi?!? Y ya con de to? Se armo?
- Oye loco! Hay muchisima gringa que van a toa! Eso na'ma e' llegate y ya ta ligao!
- Aaaaay mi mai! A nivel men?!? Mira que arranco pa'lla con to ahora mimo!
- Chacho! Acabamo de llega y eta vaina ta de pinga!
- No no no no no! No me diga ma! Mañana no juntamo! Aprovechense hoy que mañana le vua da a to' el mundo alla!

Toda mi recha sangre hervia como la caldera de un tren que va como a 500km/h. Todas mis posibles arrugas se disipaban gracias a ciertos organos que se extendian insistentemente.



Los tigueres de por casa taban en chupe esa noche cuando llegue del trabajo y haciendo cocinao y vaina. Les di banda. Con todo el dolor de mi alma. La verdad es que mi espiritu se reservaba para una poblacion mas abundante de almas femeninas dispuestas al gozo y jolgorio.

Casi no pegue un ojo. La presion no me dejaba. Queria descansar para estar bien nitido, para la experiencia que se aproximaba, pero coño! Cuanto duraba la jodia alarma esa para sonar.

5:20am, rrrrrriinng!! Al fin sono la fuñia alarma esa! Ya to ta recogio! Na'ma e bañarme (en tu mente! A esa hora y con agua fria?!?), cambiarme y arrancar.

5:40am, ya yo toy en CaribeTours. Ahi me encuentro con Alex Gel un pana supermegatotao! Que ahora es dizque monitor de matematicas en la UASD (Jesuuu Dio me libre). Alex anda con su hermano y como con 70 tiguere ma! Le doy lo cuarto a Alex pa' que me compre el ticket, el viejo truco, tu saaabes. En fin, arrancamos pa Puerto Plata. Mucha alegria, todos contentos. La clasica parada en Santiago. Me desmonto, compre una empanada y una ChocoRica. O sea men, una empanada y una ChocoRica. Eso fue todo. La guagua sigue la ruta. Llegamos hasta el cojoyito de la ruta alla en Playa Dorada. Ahi to' el mundo que quedaba en la guagua se apeo y cojio su respectivos bionicos motoconchos. Otros se encaramaron en guaguas y camionetas, todas con el mismo destino: el tan mencionado paraiso, Cabarete.

Por un momento, medio me preocupe, pensando que si toooo esa gente van pa'lla y esa gringa taban tan desepera de que le hicieran coro, la cosa taba fea!

Seguimos dando rueda y llegamos a una calle que tiene un par de jodiendas de un lado y bares y playa del otro, cuando me dice el motorista: llegamos socio! Yo toy medio atonito, porque esta no era la imagen del paraiso que presentaban las fotos del internet. Alex ta muy cool, pagandole al motorista a lo cual yo tambien "actue cool". No podia hacerle saber a nadie que era mi primera vez en cabarete. Eran las 10:30am.

Alex me dice: y el pana tuyo donde ta?
- Yo no se, dejame llamarlo. Aunque el no debe ta lejo. Debe ser cualquiera de estas casas.
- Diablo men, y cuanta mujere son?!? K envidia loco! Y no cabe otro en ese coro?
- Bueno socio, si ute no liga, la maco! Que ya yo toy activo 20-30.

Willy, ese hijuesumalditamadre, no cojia el celular. Todavia no toy killao, al contrario, toy emocionao pensando: "diablo! Eso fue que se pusieron loquiisimo anoche y se acostaron hace poco! Deja que yo llegue! Uuuffff!!"

11:30a, todavia el loco, no coje el telefono, por el contrario, ahora sale apagao. Sigo pensando, se levantaron y tan dando tabla! 11:53am, ya tengo desde que llegue tirando fria en un barcito que se llama, O'queseyo! Medio ambientado a lo irlandes. Alex, todavia en atacadera, Willy me llama! Al fin! El Dios Bakko (dios del vino y las fiestas)da señales de divinidad!

- Loco... (Con voz llena de lagañas)
- muchaaaaaacho! Que lo que! Quedan condones? Yo traje un viaje porsiaca! Donde e'que tu ta?
- aqui en la casa
- coño men saca aunque sea una mano por una ventana pa' ve donde eh!
- coje un motoconcho y dil...
- como motoconcho men? Dime donde eh, que yo llego a pie!
- no, mejor coje unas guaguas que van como pa' samana.
- ..... ..... ...... Guagua... Pa'.... Samana?
- si men, te explico aqui
- anja loco, pa samana y entonces que?
- te quedas como a 100 metros despues de una bomba texaco, te voy a estar esperando
- Tato! Hay un pana que va conmigo
- Ok



To be continued...

No hay comentarios:

Publicar un comentario