jueves, 28 de octubre de 2010

El Origen de Vinz

No tenia nada que escribir, pero un viejo amigo de la universidad el Doctor Mike Santos, me pregunto de donde viene el nombre Vinz y que hiciera una cronica sobre eso, asi que le voy a conceder su deseo al viejo Mike y explicare de donde surge Vinz...

En mi cedula el nombre que aparece es Raudy Emmanuel, pero pocas personas me llaman asi, desde chiquito en mi casa todos me decian Emmanuel (obviando el Raudy) y yo me presentaba como Emmanuel o Manuelito.

Llega el año 1992 y los muñequitos que estaban de moda eran G.I. Joe, los muchachos del barrio siempre jugabamos a ser G.I. Joe y yo siempre era el Comandante Cobra (aunque tenia mi disfraz de Snake Eyes) poco a poco de Cobra en Cobra se me quedo el nombre y ya era "Manuel La Cobra".

Ese nombre me duro hasta la temporada de baloncesto colegial 1997-1998 donde el equipo de la universidad de Carolina del Norte llego al Final Four (Semifinales) y perdieron contra Utah, todo el mundo hablaba de Antwan Jamison pero el jugador que me habia robado el show era Vince Carter y ahi empezo el vicio...

Vince Carter llego a la NBA y se robo el show en la temporada 98-99 pero ya para ese tiempo cuando yo jugaba y queria un pase, solo decia "Carter!!!" Y la gente sabia que era yo quien pedia el balon, trataba de enterarme de como iba Toronto y no me compre sus tenis porque eran Nike y nunca me han gustado pero todo lo que tenia que ver con Vince Carter pa' mi era lo maximo.

En el año 2000 Whiskey McAlbert hizo unos eventos en el Monumento en Santiago que se llamaban "Super Noches McAlbert" ir palla era un palo!!! Muchisimo romo gratis y pila de mujeres, una de esas noches andaba con Rafelin y Armando y me presentaron a una estudiante de Arquitectura que taba ma' dura que la situacion de ahora yo en medio de mi jumo no encuentro que decir y lo que me sale de la boca es "Hi, I'm Vince" Plop!!! Los muchachos se quedaron frizados como en otra dimension y la jeva se lo creyo...

Una semana despues en la liga de los Sabados del Club Falcondo estaban tripeandome porque me habia presentado como Vince, y yo que era un payaso me pare en la grada y le dije a los muchachos "De ahora en adelante me llamo Vince coño!".

Como me autobautice tenia que hacer mi nuevo e-mail y lo queria hacer con algo que tuviera que ver con Vince Carter asi que elegi el nickname "vinsanity" (asi le decian en esos tiempos) ese ya estaba tomado y decidi hacerlo "vinzanity" tambien taba cogido y le meti otra Z entonces quedo "vinzzanity", Vinz aparecio como el nombre del email y asi me lo puse en el MSN Messenger, ICQ y AIM...

Cuando entre al grupo de rock Drackma mi "nombre" se volvio mi nombre artistico y de ahi en adelante pocos me dicen Raudy o Emmanuel, lo lindo es que despues tuve una novia que a los 3 meses de tener amores conmigo creia que yo me llamaba Vinz!!! Jajajaja y mi Mama me dice Vinz cuando me llama, lo mismo mi suegra y mi esposa... Solo me dice Raudy cuando esta enojada conmigo, y apuesto que por ahi anda el reguero de gente que creen que yo de verdad me llamo Vinz.

1 comentario:

  1. Vacanisima te quedo esa cronica, pero lo mejor fue el autobautizo. Hay que tener el autoestima en super sayayin para aguantar ese fuete que te dimo en el club falcondo... Super Vinz. Aja aja aja

    ResponderEliminar