miércoles, 13 de octubre de 2010

El dia de la Raza y la fiebre de los Mineros...

Ayer era el 12 de Octubre y aunque vi a mucha gente hablando mal de Colon y los españoles, no me inclui en la lista porque soy de los que piensa que los Indios no se extinguieron, aun estan aqui ahora usando Blackberrys Iphones y corriendo en la Lincoln...

Hoy me levante con CNN en la television (Por primera vez me sali de ESPN) y veo que ya han rescatado 10 de los 33 mineros atrapados en Chile, chequeo mi Twitter y encuentro muchos hashtags que dicen #FuerzaMineros o #ChichichiLelele y aunque me siento bien porque han podido rescatar a los mineros, tambien noto que el ser humano todo lo hace por moneria...

Ayer nos pasamos varias horas relajando bajo el Hashtag #SiLosMinerosFueranDominicanos e ibamos escribiendo situaciones que pasarian si ese accidente habria pasado aqui, desde que no habria luz para rescatarlos, hasta que el Senado aprobaria un prestamo Multimillonario para rescatar a los mineros sin exito alguno. Al principio me dio risa (mucha para ser honesto) y a la vez me puse a pensar en la ironia de que ayer era el "Dia de la Raza" y no vivimos quejando de que ya no quedan Taínos cuando en realidad la isla esta llena de ellos todavia.

No me malinterpreten, me alegra que puedan regresar a sus casas los mineros y hasta se me aguaron los ojos cuando el primero que subio abrazo a su hijo, pero espero que se hagan la pregunta que me hice "Por que tanto bombo para los mineros?"...

El Lunes corrio la noticia de que 23 niños se intoxicaron al consumir el "Desayuno Escolar" y no vi a nadie poner en su Twitter #FuerzaNiñosDominicanos o mandar un Broadcast por el Blackberry Messenger pidiendo oraciones por la salud de esos niños, al contrario todos obviaron esa noticia y seguian en sus actividades habituales (ir al trabajo, salon, comerse una donut etc...)

Ayer un hombre recibio 4 disparos en la avenida Independencia y en una clinica cercana (no recuerdo el nombre) no querian darle los primeros auxilios hasta que la policia obligo al personal a atenderlo, esa noticia tambien paso desapercibida por Twitter y por el Facebook ya que todos seguian orando por los mineros en Chile mientras nuestro pais se esta cayendo a pedazos...

Tenemos internet, television por satelite y no le damos el uso que se merecen, dia a dia pasan cosas terribles no solo en mi pais sino en el mundo sin embargo nunca he visto un mensaje pidiendome orar por los refugiados Palestinos, o por las victimas de las inundaciones en la India y para no ir tan lejos no recuerdo cuando fue la ultima vez que alguien me mando algo pidiendo por los Damnificados de Haití.

Todos los dias pedimos un cambio en nuestra sociedad pero no aportamos nuestro granito de arena, privamos en activistas comprando un Tshirt de "Yo nado con Marcos" y lo usamos para subir una foto a Facebook con el puesto. Tenemos que ayudarnos nosotros mismos antes de poder ayudar a los demas, y todo el que no se da cuenta de eso demuestra que aqui aun tenemos muchos Indios.

Pueden seguirme en twitter @vinzzanity

7 comentarios:

  1. Ouch!!!! Buenisimo y ciertamente esa es nuestra realidad...los tweets los escribimos (me incluyo porque tambien he pecado de eso) a según el tema de moda...o dependiendo de si "tal o cual" figura pública está haciendo comentarios sobre eso y ahí aprovechamos para hacer uso del "tumbapolvismo en su máxima expresión"; Vinz èsta publicación me ha llegado más que cualquier otra..de verdad que si, thanx!! Gisselle Pichardo

    ResponderEliminar
  2. Voy a reproducoir eso en mi pagina pido tu permiso

    ResponderEliminar
  3. te digo algo, esa es tu raza, esa es tu vida, esa es tu generalidad, y lo peor es que no va a cambiar; por mas que oren, por mas que usen sus bb, twitter, fb, y sobre todo porque vendra el diluvio, el que tenia que llegar y se devolvio de la esquina, etc y la raza humana siempre será así. unos arribas y todos abajo

    ResponderEliminar
  4. manito que nitido te quedo este analisis me incluyo en los indigenas porque es una realidad nos preocupamos mas por lo ajeno que por lo propio te amo exitos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece excelente tu publicacion, ciertamente muy acertiva.
    Andamos pero no sabemos a donde vamos, y no me canso de repetirlo! miramos pero no observamos, un monton de vacas dejandose arrear...
    Te cuento que me fue imposible pasar por tu
    blog y no conocerlo, muy interesante!

    ResponderEliminar
  6. Padre Dios pero eres un erudito Raudy. No podria ta mas de acuerdo con lo k dices! EXCELENTE!

    ResponderEliminar