martes, 13 de julio de 2010

(La Pelada, El Perico y Forrest Gump)

Señores es verdad que el hombre apie es un perro, lo digo porque el otro dia un carrito no quiso cojerme $100 pesos y tuve que irme caminando al trabajo desde la Kennedy y me puse a filosofar (como siempre en sendos disparates filosoficos, en cuales dichos son ciertos) Todo el mundo algun dia ha oido a la gente de la Capital o Santiago decir que Bonao es tan chiquito que todo el mundo se conoce, y yo campesino en negacion me ofendo cuando escucho esos comentarios sobre esta metropolis en crecimiento que conocemos como BonaYork y siempre digo que no es verdad!!! que no todo el mundo se conoce!!! La vaina es que tambien me acorde de la mama de juan pollito que siempre nos decia que *Si son las 2 de la mañana y ustedes no han conseguido nada, vayan a acostarse porque de ahi palante solo encontraran problemas* Doña Carmen es una mujer muy sabia porque ese es un dicho que siempre considere medio exagerador hasta un dia...

Como hoy recuerdo la primera vez que me rape el caco como un guardia (siempre lo hago de vez en cuando) pero me refiero a la primera vez que me afeite la cabeza entera, fue por alla por el año 2003 andando con Tatao que fuimos a la peluqueria y al fin me sobe to lo cabello, ese dia (Sabado) como de costumbre me fui pal club a ver a los tigres jugar (Aun taba sobaooo del accidente de la amnesia y esa vaina y no podia jugar) en la noche, nos dimos nuestras respectivas vueltas en el pueblo en busqueda de algo que hacer, anduvimos Kanoa, Coconut, en Leyazu habia una vaina rara pero no taba de na, y de vuelta en vuelta nos han dado las 3 de la mañana y estamos en Tu Mundo (Una disco que taba por ahi por la autopista vieja).

Yo sali tarde a la calle (mi abuela casi no me dejaba salir) y mi vieja creo en mi un odio a los vicios que eso no tiene madre!!! Yo no fumo, no bebo, y no uso sustancias prohibidas, y en mi mente ingenua e ilusa yo todavia creia que era dificil encontrar a alguien que usara drogas o algo asi, pero esa noche iba a pasar un acontecimiento que cambiaria mi percepcion para siempre...

Sucede que a las 4:30 de la mañana a Tatao le ha dado sueño (yo ya tenia como media hora dando cambio de luces en plena discoteca) y decide irnos, cuando nos vamos en el parqueo nos encontramos a Miguel Eduardo (Tremenda figura) tratando de enamorar unas mujeres que estaban esperando un taxi, yo como buen samaritano le digo a los muchachos que nos paremos a darle una mano a Miguel, como 20 minutos despues una de las tipas de una vez como que cayo en gracia con Tatao y pregunta *Para donde nos vas a llevar?* Tatao me dice *Vinz para donde las vamos a llevar* y yo que taba durmiendo despierto soñando que estaba en el rio nama dije *Ohh Pa´l Rio!!!* Y la tipa dijo *Rio!!!! Chulis!!! yo que siempre estoy atento a las señales debi notar esa como una pero na! pal rio es...

En el camino las mujeres empezaron a repartirnos como si e obligao hacer coro (el unico que taba cuadrao era Tatao) y yo lo que queria era dormir, cuando al fin llegamos al rio (Fula, jejeje mi primera visita) mi pana Engels (Caco de piloto) dice *Hay que repartirse los sitios porque no vamo a perder tiempo vamo a lo que vinimo* Miguel se tranco en el carro con la tipa de el y yo nada mas oi una parte en la que le dijo a la muchacha *Tu ve esa loma que esta ahi? todo eso es de mi abuelo* y la jeva de idiota le dice *si, si tabien tu ere nieto de petan??* y yo solo me explote de la risa...

Cuando al fin encontre un rinconsito donde sentarme comodo y ponerme a hablarle de Superman a la jeva para pasar por palomo (no me gustaba, era bonita pero tenia los dientes raros :s) la jeva me dice dame un segundo eperate saca una fundita de plastico de la cartera y me dice *Quieres un chin?* Yo entre el sueño, el aburrimiento y mi total ingenuidad le digo *No! que jeso?* a lo que la tipa con cara de sorpresa me dice *Ayy!!! tu no sabe lo que es El Perico?!??!?* Yo de PAJARASO creo que la tipa tiene el mismo plan que yo (no hacer nada y se taba haciendo la hueledora pa que le saque los pies) En ese instante la tipa le vocea a la otra *Yoselin!!! Bimbin no sabe lo que es el perico!!!*

De verdad que yo nunca me habia frikiao como en ese momento!!! Yo me volvi loco del susto!!! yo me vi preso en Najayo, a mi abuela dando grito y a mi papa cogiendo un vuelo paca nama a darme par de tabanaa en la policia!!! La tipa mientras tanto se suapea su vaina y me dice *Ahora si Bimbincito que me decias de Superman???* Yo aun estaba en un universo paralelo pensando to lo que me iba a pasar si la policia me agarraba con esa maldita loca encima!!! Cuando en medio de to lo que toy pensando oigo la voz de Tatao a lo leeeeeeejos que vocea COOOOOOOOORRRRRRREEEEEEE FFFFFOOOOOORRRRESSSSSTTTT COOOOORRRRRRREEEEEE!!!! Y cuando miro hacia donde el estaba nada mas lo veo haciendome seña y juyendo pa la Jeepeta como un loco, seguido de Engels que se tropezo con una piedra y seguia como corriendo-arrastrandose casi como la carajita del Exorcista bajando las escaleras, Yo que aun taba medio dao del accidente trate de mandarme y la tipa me dice *Pa donde tu va bimbin???* y me jala del pie, yo me cai y me di con una rama de una mata de guayaba y me lastime la herida (me dolia muuuchooo) y empiezo a vocearle a Tatao que viniera a recogerme (no me podia parar pk tenia el brazo izquierdo con una megavenda a lo que Tatao nama me respondio *Si dura mucho te vua deja!!!* Yo no se de donde saque las fuerzas pero me pare y sobandome la cara empece a correr como Forrest Gump (asi era que me taban vociando Engels y Tatao), cuando al fin llegue a la Jeepeta miro atras a las mujeres que vienen tirandono piedra y voceandono el regueraso de mala palabra, yo creo que a mi mama le picaba el oido de tantas veces que me la mencionaron...

Por si acaso no se recuerdan de Miguel, ese mardito loco taba tirao en el asiento de atras del carro abrazao con su loca!!! Y la loca al ver a sus amigas voceandono de to cometio el grandisimo error de desmontarse del carro a vocearnos vainas ella tambien!!! (Otra que se quedo por estar de plebe) Para resumir el megajuidero se armo cuando la tipa que andaba con Tatao le dijo *tu tiene cara de jodedor, tu no tiene una yerbita por ahi?* Cuando llegamos a bonao ya eran las 8 30 de la mañana (esa fue la primera vez que amaneci fuera de mi casa que no fuera en la fiesta del 31 del Club) Y yo con mi sueño, dolor (en la cara y en el brazo) me habia olvidado de que no le habia dicho a mi abuela que iba a llegar tarde!!! Mama estaba mirando la misa que dan en el canal 4, y estaba en medio de un padre nuestro, cuando llego yo, To sucio, con un bajo a romo, amanecio Y CON EL CACO RAPAO!!!! COÑO SE ME OLVIDO QUE ELLA NO SABIA!!! Yo ya tenia 21 años asi que no tengo pa que decir que no me dieron con una varita de cereza (como era de costumbre) NO! cojio el suape y todavia la oigo decirme NO-TE-DI-JE-QUE-NO-LLE-GA-RA-TARDE!!! Mierda despues de todo lo que pase en la noche!!! la mañana la inaugure con un concierto de palo!!! Jajajajaja a las mujeres las dejamos botaaa palla pa Fula y nunca volvimos a verlas (eran de bonao las 4) ahi se cumple lo de que no todos en bonao nos conocemos, y de paso se cumplio lo de Doña Carmen de que despues de las 2 es mejor acostarse!!!

Nunca voy a olvidar lo explotado que quede despues de esa marrrrdiiiita corria, ni el bajo a monte que tenia Engels...

Despues de eso no he vuelto a afeitarme la cabeza (me quede con eso de que me da mala suerte) solo me dio el 1 en la cabeza entera, ya no paso de las 2 de la mañana en la calle y NUNCA NUNCA JAMAS he dejado de mirar las señales porque fueron demasiadas y miren lo que paso!!! jajajaajaj mi hermano Engels fue que me acordo este gran capitulo de las Cronicas del Vinz jejejej que vainas las que me pasan a mi!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario